Jueves, 27 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La nueva RPT del Ayuntamiento de La Línea será aplicada con los presupuestos de 2019

  • El pleno ordinario de este jueves fue el primero del recién iniciado mandato
    El pleno ordinario de este jueves fue el primero del recién iniciado mandato
    Noticias

    Con el rechazo del Grupo Municipal del PSOE en la Corporación Municipal de La Línea, el pleno ordinario celebrado este jueves ha aprobado los presupuestos de 2019 elaborados por el gobierno local que lidera Juan Franco. Unas cuentas que arrojan mayores inversiones para proyectos en la localidad y que trae consigo la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo.

     

    Es, sin duda, esto último uno de los asuntos más destacados de lo que, sobre la práctica, supone la aprobación de estos presupuestos municipales. Y es que este documento refleja la modificación puntual que, en concepto de gastos de personal, conlleva la nueva RPT que elaboró una empresa externa para el Ayuntamiento de La Línea. Su aprobación plenaria implica su aplicación singular a objeto de regularizar tanto la situación laboral como económica de los trabajadores municipales.

     





    Un instrumento que viene a actualizar los puestos de trabajo del consistorio linense y que tendrá un efecto directo sobre los agentes de la Policía Local, quienes venían reclamando desde hace años unas mejores condiciones retributivas que serán satisfechas con esta aprobación. Tal es así, que el propio SPLL (Sindicato de la Policía Local) ya quitó de las puertas de la Jefatura la pancarta que durante meses exigía al alcalde la aplicación de dicho documento.

     

    “Espero que con esto ya podamos solventar uno de los problemas que teníamos con la plantilla municipal, que además implicada situaciones individualizadas que necesitaban de una corrección. Y sobre todo esto nos va a posibilitar modificar las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Local que, sinceramente, era algo que nos ha preocupado mucho”, afirmó Juan Franco, alcalde de La Línea, tras la sesión plenaria de este jueves.

     

    Juan Franco se ha sentido “aliviado e ilusionado”, porque estos presupuestos también elevan las partidas relativas a “inversiones municipales”. El pleno también aprobó una moción conjunta pidiendo a la Junta de Andalucía la subrogación de los 13 puestos de trabajos de la Escuela Infantil 'La Atunara'.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico