Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La ocupación hotelera en La Línea superó el 80% durante los meses de verano

  • Datos aportados por el Ayuntamiento

    Uno de los hoteles de la ciudad. Foto: NG
    Uno de los hoteles de la ciudad. Foto: NG
    Noticias

    La concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Línea de la ConcepciónMercedes Atanet, ha dado a conocer este jueves los datos de ocupación hotelera registrados en la ciudad durante la época estival, concretamente en los meses de julio, agosto y septiembre, cifras que ha valorado como "muy positivas" pues demuestran "el paulatino crecimiento del sector tras la pandemia".

    En el mes de julio se contabilizó un 87% de ocupación; en agosto, un 97%, y en septiembre, un 75%, porcentajes que se derivan de los datos facilitados por los propios establecimientos.





    "Estos datos van en consonancia con el crecimiento del turismo en la provincia, que han situado a Cádiz como la segunda de Andalucía en pernoctaciones y viajeros", recordó Atanet.

    El Observatorio Turístico del Patronato de Turismo de Diputación refleja que la provincia sumó 371.414 viajeros hospedados en alojamientos hoteleros durante el mes de agosto, lo que supone un incremento del 6,95% respecto al año anterior.

    La concejal Mercedes Atanet se ha declarado "muy satisfecha" con estos datos de ocupación, por cuanto son una imagen "del crecimiento que está experimentando la actividad turística en la ciudad tras los años de restricciones, e incluso cierre de establecimientos, que motivó la pandemia".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas