Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La pandemia también se carga en La Línea el concurso de agrupaciones del carnaval

  • El Palacio de Congresos de La Línea, durante el Carnaval de 2019. Foto: NG
    El Palacio de Congresos de La Línea, durante el Carnaval de 2019. Foto: NG
    Noticias

    Ya es oficial. La delegación municipal de Fiestas del Ayuntamiento de La Linea de la Concepción ha celebrado hoy una reunión presidida por la concejal delegada, Mercedes Atanet, en la que se ha tomado la decisión de suspender el concurso comarcal de agrupaciones de carnaval.

    Era un secreto a voces pero su confirmación no se ha comunicado hasta este lunes. Se trata de una decisión que viene motivada por la interrupción de los ensayos de la mayoría de las agrupaciones, debido a la pandemia de covid-19, que les ha impedido terminar los tipos y los repertorios musicales previstos para este año.





    "Realmente no es que el Ayuntamiento suspenda el concurso del carnaval. Es que, básicamente, las agrupaciones no han podido ensayar como medida de precaución ante los altos niveles que sufre la ciudad en cuanto a los contagios. Y si no ensayan... es imposible que puedan concursar", ha admitido una fuente del Ayuntamiento de La Línea consultada por Noticias Gibraltar.

    De hecho, todo apunta a que en las próximas horas podría haber una comparecencia del alcalde, Juan Franco, y de algún rostro conocido del carnaval linense para explicar y argumentar esta decisión, que supone por segundo año consecutivo la no celebración del entrañable concurso de la 'Concha Fina'.

    La concejal de Fiestas ha aclarado que dicha suspensión se realiza "de forma consensuada entre el Ayuntamiento, encargado de su organización, y las agrupaciones" y no ha cerrado la posibilidad de que, en próximos meses, se pueda celebrar un evento entre las agrupaciones del Carnaval. Pero como todo, a día de hoy, lo decidirá la pandemia.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas