Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La plantilla de la empresa de limpieza de los colegios de La Línea convoca huelga

  • Trabajadores de la empresa, a las puertas del Ayuntamiento. Foto: NG
    Trabajadores de la empresa, a las puertas del Ayuntamiento. Foto: NG
    Noticias

    Los trabajadores de Hércules Sevicios Generales de Integración SL, la adjudicataria del servicio de limpieza en los colegios y edificios municipales de La Línea de la Concepción, han convocado huelga indefinida en su actividad a partir del próximo mes de febrero.

    Así lo ha comunicado este miércoles el sindicato UGT, que culpa tanto a la empresa como al Ayuntamiento de la localidad. "Los trabajadores se ven abocados a acudir a la huelga ya que la empresa sigue sin ponerse al día en los salarios y el Ayuntamiento no da soluciones a esta problemática", admite dicha organización sindical en un comunicado.

    "Ya sabíamos que la privatación de algunos servicios municipales, por parte del equipo de gobierno de Juan Franco, no traerían nada bueno. Ahora se confirma", denuncia UGT.





    "Hemos tenido dos reuniones con la empresa y seguimos sin comprender como estos trabajadores, que apenas cobran el salario mínio interprofesional, sigan sin cobrar su nómina de diciembre o no tengan garantizada la de enero", lamenta el sindicato, que también teme que ante el inminente cese de la empresa en sus funciones los trabajadores tampoco saben si podrán cobrar las liquidaciones correspondientes.

    UGT también señala a la Junta de Andalucía, porque dicha administración "no ha concedido a Hércules Servicios Generales de Integración SL las subvenciones prometidas". "El Ayuntamiento no debió acptar la oferta de esta empresa y ahora, encima, no ofrece ninguna solución", insiste el sindicato.

    Aunque esa acusación reza en un comunocado de dicha organización, lo cierto es que el Ayuntamiento de La Línea ya ha iniciado los trámites para rescindir el contrato con la empresa y adjudicar el servicio a la segunda que en su día se presentó a la licitación.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas