Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Plataforma Social Comarcal insiste en un Plan Integral 'mucho más participativo'

  • El Campo de Gibraltar. Foto: NG
    El Campo de Gibraltar. Foto: NG
    Noticias

    La Plataforma Social del Campo de Gibraltar ha convocado una concentración, a las puertas de la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar - con sede en Algeciras -  este viernes 10 de junio a las doce de la mañana, a objeto de reclamar un Plan Integral "participativo y contra el abandono social y medio ambiental del Campo de Gibraltar".

    "Desde la Plataforma Social hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas que se presentan a las elecciones autonómicas para que se comprometan por una plan integral participativo que de soluciones a los graves problemas sociales y medio ambientales de la comarca", asegura este colectivo en una nota de prensa.

    "En el mes de marzo hicimos una concentración en la puerta de la oficina de la AGE para denunciar los incumplimientos del Gobierno Central y esta vez nos concentraremos en la Subdelegación de la Junta para criticar la dejadez y falta de medidas del Gobierno Andaluz que tiene las competencias en empleo, vivienda social, sanidad, educación, medio ambiente, planificación del territorio", insiste el comunicado.





    "En su día conocimos la promesa del Gobierno Andaluz un plan de contigencias por las consecuencias del Brexit en la comarca y sus resultados han sido totalmente insuficientes social y medio ambientalmente", lamenta la Plataforma. 

    El portavoz de la Plataforma, Carlos Gavira, ha pedido la creación de una Mesa de Trabajo para que dicho Plan "garantice la participación del movimiento social, agentes sociales y municipios en su elaboración, aprobación y seguimiento de su cumplimiento. En dicha mesa deben estar representados el Gobierno Central y Andaluz para que se haga realidad con proyectos e inversiones reales".

    "Desde la Plataforma Social exigimos al Gobierno Andaluz que se comprometa en la constitución de esa Mesa por el plan integral para que se den respuestas concretas al problema del paro, falta de médicos especialistas en los Hospitales y Centros de Salud, falta de profesores y precariedad de sus contratos, carencia de viviendas sociales y ayudas para las mismas, el grave problema de la contaminación y el desarrollo sostenible, la incertidumbre socio laboral de las negociaciones del Brexit en Gibraltar y el retraso de un tren de altas prestaciones", destaca la Plataforma.

    "Dentro de esta campaña estamos recogiendo apoyos de colectivos sociales para el Manifiesto por un Plan Integral Participativo y en estos momentos tenemos 25 entidades sociales adheridas al mismol que le daremos registro en la Subdelegación de la Junta una vez terminada la Concentración", conclute la nota.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas