Viernes, 1 de Diciembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La playa de 'Santa Bárbara' exhibe los distintivos Ecoplaya y Playa sin humo

  • Las banderas ondean en la playa linense. Foto: NG
    Las banderas ondean en la playa linense. Foto: NG
    Noticias

    Este viernes ha tenido en la playa de 'Santa Bárbara', en La Línea de la Concepción, el izado de la bandera Ecoplaya y la instalación de cartelería como ‘Playa sin humo’. Al acto al que han asistido el concejal de Playas, Rafael León; la teniente de alcalde delegada de Salud, Zuleica Molina, y la delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco.

    La de 'Santa Bárbara' es una de las cuatro playas linenses que han obtenido un año más la bandera Ecoplaya, junto a Poniente, Sobrevela y Alcaidesa. Es un distintivo que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) para certificar un conjunto de características que distingue la calidad de playas, desde los puntos de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad.

    Rafael León explicó que las playas de La Línea han renovado este distintivo “gracias a su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos”.  Así, Ategrus ha valorado la accesibilidad, ampliada este año con la prolongación de más metros de pasarelas, no solo en accesos para personas con movilidad reducida, sino a los destinados a la población general.

    Otra característica tenida en cuenta ha sido la gestión medioambiental, pues durante todo el año el Ayuntamiento colabora con distintas entidades y asociaciones para la conservación del medio ambiente, “con la intención de rebajar la huella de carbono y hacer posible una economía circular se apuesta por la adquisición de productos realizados con materiales reciclados”, según destacó Raquel Ñeco.





    Finalmente, Ategrus ha premiado la innovación, ya que la delegación de Playas diseña cada temporada nuevos equipamientos y experimente

    Por otro lado, la designación de ‘Playas y piscinas sin humo’, impulsada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y dependiente de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, es una iniciativa de la delegación municipal de Salud puesta en marcha desde 2019 en Santa Bárbara.

    Según Zuleica Molina, “su objetivo es mejorar el medio ambiente y la propia salud de los bañistas, promocionar hábitos de vida saludables, reducir la contaminación y mejorar la imagen de las costas andaluzas".

    La campaña tiene un fin educativo y de sensibilización social, orientado a dejar de normalizar el consumo de tabaco en una espacio de playa señalizado.




  • Vive la Navidad y Reyes en Los Barrios
    Vive la Navidad y Reyes en Los Barrios