Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La Playa de Santa Bárbara, primera en la comarca en contar con una zona libre de humo

  • La Playa de Santa Barbara, lugar libre de humo y colillas
    La Playa de Santa Barbara, lugar libre de humo y colillas
    Noticias

    La Línea de la Concepción ya cuenta con la primera playa del Campo de Gibraltar libre de humos y colillas. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud, se ha integrado en el proyecto 'Playas sin Humo, una iniciativa de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo que consiste en delimitar y habilitar una playa, o una zona concreta de la misma, en la que no se pueda fumarl.

    En concreto, el Ayuntamiento ha decidido incluir en este proyecto a la Playa de Santa Bárbara, en concreto en la zona que comprende el primer acceso a la misma junto a la Verja de Gibraltar en su enclave de costa hasta su tercer acceso, relativamente cerca del Estadio Municipal.  Con esta acción, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía persigue como objetivos promocionar hábitos de vida saludables, mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos, aumentar la calidad ambiental y reducir la contaminación, además de mejorar la imagen de las costas andaluzas.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    "Esta idea nace con el propósito de educar, concienciar, divulgar y promover la importancia que tiene la lucha contra el tabaquismo, y no tiene intención sancionadora, sino que busca colaboración de la ciudadanía", asegurí la delegada de Salud del Ayuntamiento de La Línea, Rosa Pérez. " El tabaquismo sigue siendo el principal problema de salud pública de los países desarrollados, por lo que resulta de gran importancia continuar creando espacios libres de humo que sensibilicen a la población sobre la necesidad de evitar el humo y los residuos del tabaco", argumentó la edil.

    Pérez, agradeció la colaboración de los departamentos municipales de Mantenimiento Urbano y de Playas con esta iniciativa que parte de la Delegación de Salud, ya que han contribuido a la construcción y colocación de unas estructuras de madera donde se especifica la zona acotada libre de humo.




  • Manos Unidas