Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Plaza 'El Arenal' de La Línea será inaugurada con un acto institucional el 24 de marzo

  • Parte del cartel de las visitas guiadas a la Plaza El Arenal. Foto: NG
    Parte del cartel de las visitas guiadas a la Plaza El Arenal. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ultima los detalles para la inauguración de la Plaza El Arenal tras la rehabilitación del coso, trabajos que han logrado consolidar su estructura y restaurar la plaza a su estado original, reconstruyendo el graderío.

    Tras el acto institucional de inauguración, el 24 de marzo, con asistencia de autoridades, se pretende abrir el recinto a la ciudadanía para que conozca el estado actual del edificio, su evolución a través de los años, sus hitos taurinos y los rasgos relevantes desde las ópticas etnográfica y etnológica de este monumento declarado Bien de Interés Cultural en 2005.

    Para ello, se han programado visitas guiadas por un profesional, que tendrán lugar, el viernes 25 de marzo y 1 de abril, a las 17.00 horas, y el sábado, 26 de marzo y 2 de abril, a las 11.00 horas. Para participar, es aconsejable reservar plaza previamente a través del correo electrónico: visitasplazaelarenal@gmail.com o mediante llamada telefónica al 601 058 040. Estas visitas tendrán una duración aproximada de 45 minutos y son totalmente gratuitas.





    Además, el domingo, día 3 de abril, habrá una jornada de puertas abiertas desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde, para la cual no es necesario reservar.

    El teniente de alcalde del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Sebastián Hidalgo, ha invitado a todos los linenses a conocer este nuevo recurso cultural de la ciudad, destacando “la importancia sociocultural” que tendrá para el municipio.

    La rehabilitación de la Plaza El Arenal se incluyó en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado. La obra ha contado con una inversión de 2,4 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas