Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Plaza Fariñas de La Línea acogerá un Pueblo Navideño durante las fiestas

  • Presentada la programación de la Navidad linense

    El alcalde de La Línea y dos de sus ediles, esta mañana. Foto: lalínea.es
    El alcalde de La Línea y dos de sus ediles, esta mañana. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea ha dado a conocer hoy la agenda de actividades que ha diseñado para vivir la Navidad de este 2021.

    Entre otras muchas novedades, lo más destacado estará en la Plaza Fariñas, adonde se montará un Pueblo Navideño que ha sido presentado hoy por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y las concejales de Fiestas y Cultura, Mercedes Atanet y Encarni Sánchez respectivamente.

    Una programación que el alcalde ha destacado por "la variedad en contenidos" de la misma, que debe estar - según indicó - estrechamente vinculado a la "precaución de la ciudadanía para cumplir con las disposiciones sanitarias ante la permanencia de la pandemia y el progresivo incremento en la incidencia de casos".

    Juan Franco también puso en valor "la importancia de una programación que integra una oferta de actividades dirigida a todo tipo de públicos y edades".

    Actos meramente navideños

    La primera de las actividades tendrá lugar el 30 de noviembre, con la inauguración del Diorama de Marcos Zorrila, a las 18.00 horas, con un carácter "innovador frente al de otros años, incorporando la imagen de un pueblo navideño".

    El día 1 de diciembre, a las 19.30 horas, en la galería Manolo Alés, se llevará a cabo la inauguración del Nacimiento y Dioramas de la Asociación de Belenistas “Bethleem”. También ese día, a las 20.30 horas, tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad.

    La edil Mercedes Atanet aclaró que este año el alumbrado "amplía la extensión de la iluminación de algunas calles, el mantenimiento de las peatonales ya iniciadas y la incorporación por primera vez de López de Ayala y Cadalso y, en el caso de Carboneros, que todos los años terminaba en Rafael de León, en esta ocasión lo hará en Salvador Dalí".

    El 3 de diciembre, a las 19.00 horas, se celebrará en el Palacio de Congresos, la Gala del 50 Aniversario de Asansull.

    El 4 de diciembre, a las 12.00 horas, se llevará a cabo una concentración de automóviles de época por el centro de la ciudad, organizada por el Club de Vehículos Clásicos del Campo de Gibraltar y la delegación de Fiestas, con la colaboración de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro.

    El 6 de diciembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar la inauguración del pueblo y el mercadillo navideño en la Plaza Fariñas, siendo esta una novedad y un proyecto que ha supuesto un arduo trabajo para la delegación de Fiestas. Su ubicación permitirá concentrar todas las actividades de Navidad y Reyes en esta zona.

    Mercedes Atanet ha agradecido "la labor realizada" por la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, y por la entidad La Caixa, que ha subvencionado un árbol de Navidad de 4 metros, agradeciendo además el trabajo de las 88 mujeres, que realizaron los toldos de croché de la calle Las Flores y que colaborarán en la realización del “Árbol de los Deseos” a base de aplicaciones. El objetivo es conseguir un récord guiness, establecido actualmente en siete metros de altura.

    El 8 de diciembre, está previsto el XII Torneo Ciudad de la Inmaculada del Club de Petanca Santa Bárbara. A las 20.30 horas, en el pueblo navideño de la Plaza Fariñas, se celebrará un concierto de villancicos clásicos a cargo del grupo “Las Cuatro Estaciones”.

    El 17 de diciembre, a las 19.00 horas, se producirá la llegada de Papa Noel al pueblo navideño. A las 21.30 horas, en el Palacio de Congresos, se celebrará un concierto tributo a Michael Jackson.

    El 18 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución, está previsto un Flash Mob Navideño a cargo de la Academia de Eva, y ese mismo día a las 20.00 horas, el pregón de Navidad, que pronunciará Juan Antonio Valle Lima, organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Salesianos San Juan Bosco.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El 22 de diciembre, a las 17.00 horas, se celebrará una zambomba flamenca en la Plaza Fariñas, organizada por la delegación de Juventud.

    El 23 de diciembre, durante todo el día en el Palacio de Congresos tendrá lugar la Gala de Ningún Niño Sin Juguete, organizada por la Academia de Baile de Eva en colaboración con la delegación de Actos Públicos.

    El 28 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Plaza Fariñas, se celebrará una Ginkana Solidaria “A por el Gordo”, organizada por la delegación de Mercados y Comercio, en colaboración con la concejalía de Fiestas y las asociaciones Alaho y Apymell.

    El 29 de diciembre, desde las 19.00 horas, recogida de cartas a los Reyes Magos por el Cartero Real, en la Plaza de Fariñas.

    El 30 de diciembre, a las 19.00 horas, en el pueblo navideño, Precampanadas Infantiles, organizadas por la delegación de Fiestas con la colaboración de Salmalandia.

    El 4 de enero, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos, tendrá lugar el tradicional Concierto de Año Nuevo a cargo de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea.

    El 5 de enero, a las 10.30 horas, llegada de los Reyes Magos al salón de plenos del Ayuntamiento, y a partir de las 18.00 horas la gran cabalgata por las calles del centro de la ciudad.

    Actividades en el Teatro Municipal Paseo de la Velada.

    - 3 de diciembre, a las 20.30 horas, “Cartas de Desasosiego”, con Nieves Rosales, incluida dentro de las actividades de la Red de Teatros Públicos de la Junta de Andalucía, con un precio por entrada d 15 euros.

    -10 de diciembre, a las 20.30 horas, “Aromas del Sur”, con Diego Valdivia, con un precio por entrada de 15 euros.

    -16 de diciembre, a las 20.30 horas, Concierto de la Sociedad Musical Linense.

    - 20 y 22 de diciembre, a las 18.30 horas, “Concierto de Navidad del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda”.

    La concejal de Cultura ha destacado que, "aunque pendiente de asignar fecha", está prevista la inauguración de una sala destinada al escultor Nacho Falgueras en la Casa de la Cultura, "siendo una de las voluntades del artista que su obra permaneciera en la ciudad".

    "El objetivo es que cada seis meses, aproximadamente, se pueda renovar su obra, cumpliendo de esta forma un compromiso con la familia y el deseo expuesto por el autor", afirmó.

    El alcalde ha subrayado que toda la programación está sujeta a cambios ante las eventualidades que pudieran producirse a consecuencia de la pandemia.




  • Prolibertas
    Prolibertas