Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía auxilia en La Línea a una mujer en situación de desamparo

  • Estaba desatendida por su propia familia

    Un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía
    Un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía
    Noticias

    Agentes de la Policía Nacional han auxiliado en La Línea de la Concepción a una mujer de 80 años que estaba en situación de desamparo tras convivir con su hija y su nieta y estar totalmente desatendida creando así una situación de alto riesgo. Gracias a las gestiones realizadas con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea se habilitó una plaza en un piso tutelado de titularidad municipal donde la octogenaria ha fijado su residencia.





    La intervención se inició en enero de 2020 cuando la Unidad de Familia y Atención a la mujer de la Comisaría de La Línea de la Concepción tuvo  conocimiento de la situación en que se encontraba una mujer de 80 años que podría estar en una situación de desamparo. Los investigadores se entrevistaron con la mujer, la cual manifestó que vivía en el domicilio con su hija y nieta, pasando todo el día sola a pesar de presentar movilidad reducida y necesitar asistencia para poder llevar a cabo actividades tan cotidianas como caminar, vestirse o arreglarse.

    Por todo ello la  Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional contactó  con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción al objeto de poner en conocimiento la situación de insalubridad y abandono que ésta sufriendo la mujer, sin que de dicha situación constituya un delito.  Fruto de las gestiones realizadas y por los informes presentados se articuló las posibilidades de asistencia disponibles para personas mayores en la situación de desamparo, ingresando finalmente de forma voluntaria en un piso tutelado, cuya plaza fue ofrecida por el Ayuntamiento.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas