Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local dispondrá de un vehículo específico para la violencia de género

  • Momento de la firma del contrato
    Momento de la firma del contrato
    Noticias

    La Policía Local de La Línea dispondrá de un vehículo específico para el seguimiento integral de los casos de violencia de género en el municipio. El Ayuntamiento ha informado hoy de la formalización del contrato para dotar de este vehículo a la Policía Local.

    La mesa de contratación municipal adjudicó el contrato a Hermanos Rico SCA por importe de 12.114 euros más IVA y el pasado viernes el alcalde, Juan Franco, firmó el contrato con el representante de la empresa, entidad que tendrá un plazo máximo de diez días para su entrega.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El turismo obedece a la necesidad de contar con un vehículo apropiado para desarrollar tareas de acompañamiento y protección de las víctimas de violencia de género tras la incorporación de la Policía Local al sistema Viogen, por acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior en 2017. 

    Estas tareas las desarrollan agentes locales dispensados de uniforme que utilizarán el vehículo adquirido sin distintivos policiales. Con ello, se persigue evitar la doble victimización de las mujeres adscritas al programa.