Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local intensifica el control de patinetes y bicicletas en zonas peatonales de La Línea

  • Dos jóvenes en patines eléctricos. Foto: NG
    Dos jóvenes en patines eléctricos. Foto: NG
    Noticias

    La Jefatura de la Policía Local de La Línea ha intensificado la vigilancia y control de bicicletas y vehículos de movilidad personal, como patinetes, en zonas peatonales, por el peligro que entrañan para los viandantes y las personas mayores. 

    Las actuaciones se desarrollan en paralelo a la campaña que lleva a cabo actualmente la Dirección General de Tráfico (DGT), bajo el eslogan de “#Hagamos Acera”, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otras entidades relacionadas con la movilidad peatonal, con el objetivo de conseguir una reducción efectiva de los accidentes en las aceras y espacios peatonales, como áreas exclusivas para los desplazamientos a pié.

    Esta campaña se acompaña además con actuaciones específicas de vigilancia y control de la circulación de vehículos de movilidad personal y bicicletas.





    Los controles de los agentes de la Policía Local se desarrollan por toda la ciudad, aunque con especial incidencia en la zona centro, donde se ha detectado su presencia en mayor medida con el riesgo que conlleva para los ciudadanos en zonas peatonales y aquellos que presentan terrazas de cafeterías y establecimientos de hostelería.

    Desde la Jefatura se recuerda que este tipo de vehículos están obligados a cumplir con las mismas normas de tráfico que el resto de vehículos, es decir circular por las calzadas en sentido correcto.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas