
Ha ocurrido en La Línea de la Concepción. La Policía Local ha sorprendido a un taxi, registrado para su servicio de transporte público en la provincia de Granada, mientras se encontraba recogiendo a varios pasajeros en una prolongación de la calle Gibraltar.
No solo se trata de una práctica ilegal sino que ni los propios agentes salían de su asombro al presenciar este episodio.
Los agentes actuantes procedieron a la identificación del conductor del taxi, al que se le informó de inmediato de que esta práctica está considerada "competencia desleal".
Tras ello, la Policia Local impidió que se llevara a cabo el servicio y levantó acta de lo sucedido. El expediente será ahora remitido a la Junta de Andalucía, que deberá actuar en consecuencia.
Se trata de una acción que contraviene la normativa de Transportes, que solo se permite operar a taxis de otros municipios en terminales de puertos o aeropuertos.
"Este servicio se enmarca en el trabajo desarrollado por los agentes locales para velar por los intereses del sector local del taxi, que implica una sensibilidad especial contra el intrusismo, mediante la vigilancia y el control de la competencia desleal", aclara la Jefatura de la Policía Local de La Línea.