Domingo, 27 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local de La Línea aumenta la vigilancia sobre las normativas de limpieza

  • La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción
    La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción
    Noticias

    La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción incrementará desde el día de hoy la vigilancia sobre infracciones relacionadas con las normativas de limpieza.

    Los agentes prestarán especial atención al depósito de basuras en los contenedores de residuos sólidos urbanos, ya que se continúa observando en algunas zonas de la ciudad, por parte de determinados vecinos incívicos, el depósito de las bolsas fuera de los contenedores, lo que provoca en muchas ocasiones la rotura de las bolsas y que los residuos terminen esparcidos en la vía pública.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La Policía Local entiende que esta circunstancia representa un riesgo evidente para la salud de los ciudadanos, sobre todo para los operativos encargados de la recogida de basuras, máxime en unas circunstancias como las actuales de Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

    Los agentes también prestarán especial atención al depósito de basuras en horarios no permitidos, recordando que estos están fijados entre las 19.30 y las 23.00 horas. De igual forma, se recuerda que durante la vigencia del Estado de Alarma está prohibido el depósito de muebles y enseres en la vía pública.

    Las infracciones por incumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Limpieza, de carácter leve en grado máximo, prevén sanciones de hasta 601,02 euros.