Martes, 27 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local de La Línea inicia una campaña de control de alcohol y drogas

  • Un control de la Policía Local de La Línea. Foto: NG
    Un control de la Policía Local de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha adherido a la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, que se inicia hoy lunes, 8 de agosto, y se prolongará hasta el próximo domingo.

    Su puesta en práctica obedece a la presencia del alcohol como desencadenante y factor concurrente en un tercio de los accidentes mortales, multiplicando entre 2 y 15 veces la posibilidad de sufrir un siniestro.





    El objetivo prioritario es bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios, incidiendo en como conducir después del consumo de estancias psicoactivas (cannabis, cocaína, anfetaminas y metaanfetaminas es de extremo riesgo vital y comparativamente frecuente a nivel nacional.

    Por todo ello, agentes de la Policía Local procederán a realizar controles sobre las tasas de alcoholemia y drogas a conductores, tomando también como referencia que el consumo de alcohol supone un riesgo para los peatones como usuarios de lasa vías públicas, fundamentalmente en zonas urbanas.

    Desde la Dirección General de Tráfico se subraya que, aunque los niveles de concienciación ciudadana respecto del consumo de alcohol durante la conducción mantienen una trayectoria ascendente, no ocurre lo mismo con las drogas, persistiendo determinados hábitos de consumo, en algunos sectores, más notorios en zonas urbanas, donde se registran tasas ligeramente superiores a las registradas en vías interurbanas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas