Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local de La Línea retirará 30 vehículos supuestamente abandonados en la vía pública

  • Jefatura de la Policía Local de La Línea. Foto: NG
    Jefatura de la Policía Local de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La Policía Local de La Línea de la Concepción procederá a la retirada de treinta vehículos, que se encuentran en presumible situación de abandono en la vía pública, permaneciendo en el mismo lugar durante dos meses y cumplir con los plazos legalmente establecidos.

    La decisión obedece a lo dispuesto en la legislación a tal efecto recogida en la Ley sobre Tráfico, Circulación y Vehículos a Motor y Seguridad Vial, la Ley de Gestión Integrada de Calidad Ambiental, la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y el Catálogo Europeo de Residuos.

    Tal y como establece el artículo 106.3 del Real Decreto 6/2015, por el que se prueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación y Vehículos a Motor y Seguridad Vial, los ayuntamientos tienen potestad de ejecutar la retirada de estos vehículos en el caso de que permanezcan en el mismo lugar, en evidente estado de abandono, superando los plazos legales.





    Los interesados disponen de un mes, contados a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado, para presentar las alegaciones que estimen oportunas o la retirada de los vehículos.

    La Jefatura de la Policía Local ha confirmado que, una vez cumplidos el periodo dispuesto desde el punto de vista normativo, se procederá a su tratamiento residual en instalaciones habilitadas a tal efecto.

    El Ayuntamiento de La Línea, a través de una nota, ha asegurado que "siempre" actúa con "diligencia" en este tipo de casos, con especial incidencia en los últimos años, levantándose acta una vez se detecta el vehículo, al que se coloca un adhesivo en el parabrisas y se comunica de la situación al propietario, requiriéndole que lo retire de la vía pública y se haga cargo del mismo.

    "Cuando pasa un plazo legal de 60 días y no lo ha retirado, una vez en el depósito es cuando se inicia la tramitación por abandono, como residuos sólidos urbanos, y se publica en el Boletín Oficial del Estado, lo que consta como notificación al propietario", concluye la nota.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas