Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local mantendrá en La Línea los controles de alcohol y droga hasta finales de año

  • Agentes de la Policía Local de La Línea. Foto: NG
    Agentes de la Policía Local de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La Policía Local de La Línea de la Concepción ampliará hasta final de año los controles que están realizando en las vías urbanas de la ciudad desde el pasado día 6 para detectar alcohol y otras drogas en los conductores de vehículos. El objetivo es persuadir de no conducir bajo los efectos de estas sustancias.

    Durante la presente semana, los agentes han realizado un total de 38 pruebas de alcoholemia y 19 test de drogas. De ellos, 7 conductores superaron la tasa permitida de alcohol en sangre y cinco dieron positivo en consumo de drogas.

    Una persona que se negó a realizar la prueba de alcoholemia fue denunciada por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, penado con prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años.

    En este sentido, se recuerda que no someterse a dicha prueba o superar una tasa de 0,60 gramos de alcohol en sangre se considera delito. Con una tasa de alcoholemia superior a la mencionada el delito se castiga con penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, según determine un juez.





    Por otro lado, conducir con presencia de drogas en organismo conlleva una multa de mil euros al tratarse de una infracción administrativa, al igual que conducir con una tasa de alcohol de 0,26 a 0,60, que prevé multa de quinientos euros y de mil si hay reincidencia.

    En todos los casos, con pérdida de hasta seis puntos en el permiso de conducir. Los niveles permitidos de alcohol descienden a 0,15 si se trata de conductores noveles o profesionales.

    La Policía Local señala que tomar una cerveza y media puede ser suficiente para alcanzar la tasa permitida de 0,25, dependiendo de la complexión corporal. Por eso, en el caso de consumir alcohol, la Jefatura aconseja hacer uso de los transportes públicos, autobús o taxis.

    De lo contrario, anuncia “tolerancia cero” ante este tipo de incumplimientos que ponen en riesgo la vida de muchas personas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas