Domingo, 24 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local perseguirá en La Línea el uso de cachimbas en locales de copas

  • Un agente de la Policía Local de La Línea junto a un vehículo del cuerpo
    Un agente de la Policía Local de La Línea junto a un vehículo del cuerpo
    Noticias

    La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción va a mantener los dispositivos de fiscalización de establecimientos en los que previsiblemente se usan pipas de agua o cachimbas.

    Las actuaciones se llevarán a cabo haciendo especial hincapié sobre este tipo de locales, en virtud de las medidas preventivas adicionales dictadas por parte de la Junta de Andalucía en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

    Por parte policial se vigilará el uso adecuado de estos dispositivos, prohibidos a menores de edad, siguiendo los criterios dispuestos por la administración autonómica, entre los que se incluyen que su uso será individual y nunca compartido.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    La orden ha entrado en vigor este mismo jueves y determina que el uso de estas pipas de agua o cachimbas en bares, establecimientos de hostelería y restauración deberá respetar una serie de medidas preventivas adicionales, como que tanto esos elementos como sus accesorios, tales como boquillas y mangueras, serán de uso personal, debiendo llegar al consumidor final en su embalaje original y etiquetado, sin manipulación previas por parte de personas distintas del mismo y debiendo desecharse tras su uso.

    Igualmente, se determina que tras su utilización deberá desinfectarse el dispositivo y todas las superficies en contacto con la misma, quedando almacenado en recinto cerrado.

    La Policía Local recuerda que en los últimos meses se levantaron actas a algunos establecimientos de la ciudad por el uso indebido de este tipo de elementos.




  • Prolibertas
    Prolibertas