Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Local sanciona a bares de la ciudad por tirar la basura fuera de los contenedores

  • Una imagen de la Jefatura de la Policía Local de La Línea
    Una imagen de la Jefatura de la Policía Local de La Línea
    Noticias

    Agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción han levantado tres actas a establecimientos de restauración por el depósito de basuras fuera de los contenedores, especialmente de vidrios. Desde la Jefatura se plantea que pese a la campaña iniciada hace algunas semanas, la práctica por parte de los propietarios de estos establecimientos continúa sin cumplir con lo dispuesto en la normativa vigente.

    En las últimas semanas, agentes de paisano han prestado especial atención al depósito de basuras y de muebles en plena calle, así como a no recoger las deposiciones de los animales. La Policía ha detectado una práctica habitual por parte de algunos usuarios que consiste en colocar la basura fuera de los contenedores, especialmente en el sector de la restauración.





    A ello se une no utilizar los contenedores adecuados de reciclaje, pues a menudo se depositan las botellas de vidrio en los contenedores de residuos sólidos urbanos. En este sentido, se desde la Jefatura se reitera que el horario para el depósito de bolsas de basura es de 19.30 a 23.00 horas. Dichas bolsas hay que introducirlas en el interior de los contenedores grises, pues de lo contrario propician malos olores y facilitan que se abran y dispersen por la vía pública.

    Por todo lo anterior, desde el Ayuntamiento linense se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y apela al cumplimiento de las normas para el mantenimiento de la limpieza en las vías y espacios públicos, ya que la limpieza, no es una tarea exclusiva de la administración, sino que corresponde a todos los ciudadanos, quienes deben colaborar para alcanzar unos niveles adecuados de convivencia y de respeto hacia los demás.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas