Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía Nacional detiene a 10 personas e interviene 27.000 cajetillas de contrabando

  • Parte del tabaco intervenido. Foto: Policía Nacional
    Parte del tabaco intervenido. Foto: Policía Nacional
    Noticias

    La Policía Nacional ha intervenido en dos actuaciones a lo largo de la semana pasada en La Línea de la Concepción un total de 27.000 cajetillas de tabaco de contrabando que previamente habían sido alijadas en playa por las organizaciones dedicadas a estas ilícitas actividades, alijos interceptados por los agentes policiales con el resultado de esta importante aprehensión de tabaco de contrabando y la detención de diez personas participantes en los hechos.

    El primero de los hechos, y en labores de prevención y represión de las actividades, se produjo tras observar un alijo en playa. Los agentes comprobaron cómo era introducido en una vivienda, por lo que los agentes uniformados procedieron a intervenir accediendo a la vivienda en cuestión localizando un total de 41 cajas de tabaco (20.500 cajetillas), así como equipos de telecomunicaciones y un arma de fuego detonadora de apariencia real.





    Continuando con los dispositivos establecidos para la prevención y represión del tráfico de drogas, el contrabando de tabaco y las actividades análogas a ésta, en la noche del pasado 2 de febrero, agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, establecido un dispositivo para la prevención y represión del tráfico de drogas y el contrabando de tabaco, observan a la altura de la calle Cardenal Cisneros a numerosas personas introduciendo grandes cajas de cartón camufladas en el interior de bolsas negras en el interior de tres vehículos por lo que proceden a su intervención.

    Tras identificar al personal participante e intervenir la cantidad de 6.500 cajetillas de contrabando, con un valor superior a los 20.000 euros en el mercado, se procede a la detención de las nueve personas que estaban participando en dicha actividad delictiva, además del tabaco. En los vehículos se localiza una pistola simulada y diversas armas blancas de grandes dimensiones que el grupo organizado portaba como autodefensa para proteger posibles robos del tabaco intervenido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas