Lunes, 14 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

La recreación histórica 'La Línea de Gibraltar' celebra su IV edición del 18 al 20 de octubre

  • Reunión preparatoria del evento
    Reunión preparatoria del evento
    Noticias

    La recreación histórica ‘La Línea de Gibraltar’, que hace gala a los inicios de la historia del municipio linense, va tomando forma. El Ayuntamiento de la ciudad ha anunciado hoy que este evento tendrá lugar, en su IV edición, entre el 18 y el 20 de octubre.

    Los responsables municipales de las delegaciones de Turismo y Mercados y Comercio, Mercedes Atanet y Alejandro Azuaga, respectivamente, han llevado a cabo la primera toma de contacto con la Asociación Meta Andalucía para organizar la cuarta edición de ésta actividad, un evento turístico-cultural que se celebrará del 18 al 20 de octubre y que ha contado un creciente apoyo en los últimos años.




    La programación incluye actos como pasacalles, mercado de época, actuaciones de baile y musicales, pregón, así como recreaciones históricas en la plaza Fariñas y en el Fuerte Santa Bárbara. Asimismo, se estudia la posibilidad de ampliar el programa con una pasarela de moda y una jornada de charlas relativas al periodo histórico de 1810 a 1870.

    El evento en sí pretende poner en valor los orígenes del municipio como pedanía de Gibraltar tras la destrucción de los fuertes de Santa Bárbara y San Felipe y un periodo en el que los ingleses pasaron a  ser aliados. La Línea de Gibraltar (antigua denominación de La Línea de la Concepción) tenía un  alcalde celador dependiente de San Roque hasta la independencia del municipio. “Por lo que podemos decir que somos históricamente nietos de la ciudad de Gibraltar e hijos de la de San Roque, donde reside la de Gibraltar”, recordó uno de los organizadores de la actividad durante la pasada edición.