Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La red de alcantarillado de La Línea evitó inundaciones tras las últimas lluvias

  • Operarios municipales limpiando imbornales
    Operarios municipales limpiando imbornales
    Noticias

    Las fuertes precipitaciones registradas en La Línea de la Concepción durante la madrugada del pasado miércoles no provocaron incidencia alguna sobre el funcionamiento de la red de alcantarillado, según ha confirmado el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Antonio Valle Lima.

    Los sistemas de vaciado en aquellas zonas donde habitualmente se producían atascos de importancia han recogido el agua con absoluta normalidad, hecho éste que deriva de las recientes campañas de limpieza de imbornales realizadas en zonas de cota baja respecto al nivel del mar.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Se trata, según el Ayuntamiento, de una planificación de carácter anual, desarrollada por la concejalía de Infraestructura en coordinación con la empresa Aqualia, con la que se pretende extraer los residuos que se acumulan en el interior de los sumideros y que dificultan el desagüe de aguas en épocas de fuertes lluvias.

    Valle Lima ha subrayado "el buen comportamiento" de la red pese a la fuerte tormenta y granizada registrada en la madrugada del miércoles en viales como el último tramo de la calle Gibraltar, "donde habitualmente surgían graves problemas de inundaciones".

    Pese a que la situación se está desarrollando con normalidad tras las sucesivas campañas de limpieza, desde Infraestructuras se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que eviten el arroje de toallitas higiénicas a los sumideros, al ser éstas las principales responsables de los atascos que acumula la red cada vez que por parte de  Aqualia se acometen labores de limpieza.