Jueves, 8 de Junio de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Red Andaluza de Teatros Públicos celebrará su plenaria anual en La Línea

  • Fachada principal del Teatro 'Paseo de la Velada'. Foto: NG
    Fachada principal del Teatro 'Paseo de la Velada'. Foto: NG
    Noticias

    La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales celebrará en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción, los días 19, 20 y 21 de abril, el primero de los dos plenarios anuales de la Red Andaluza de Teatros Públicos.

    La Agencia acepta así la propuesta presentada desde la dirección del Teatro Paseo de la Velada, integrante de dicha red, hecho que para las áreas de Cultura y Actos Públicos supone un reconocimiento al trabajo realizado.

    El plenario está compuesto por el personal técnico de los 81 municipios de la Red Andaluza de Teatros Públicos y tiene como objetivo analizar el funcionamiento del catálogo de espectáculos que promueve.

    Así, una parte fundamental del trabajo es la puesta en común de los participantes en un foro cuya finalidad es la continua mejora de la Red.

    Además de las jornadas de trabajo, las personas asistentes contarán con una serie de actividades paralelas para conocer la ciudad y sus recursos culturales y turísticos.





    A falta de diseñar un programa definitivo, se contempla la posibilidad de visitar el Museo Cruz Herrera, el Puerto Alcaidesa Marina, así como asistir a un concierto de la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez.

    El plenario contribuye así al impulso de la actividad congresual en el municipio, junto a un impacto económico directo, indirecto e inducido en la economía local.

    La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa realizado gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía y aquellos municipios andaluces adheridos.

    Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos locales, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del sector cultural.

    Dentro de la Red, y fundamental para la creación de público, se incluye el programa Abecedaria, dirigido a los centros educativos andaluces, en estrecha colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, junto a los ayuntamientos. Se trata de un servicio singular e interdisciplinar con el que se pretende lograr la integración de las artes escénicas y musicales en el currículo escolar del alumnado de 0 a 18 años.

    La Red Andaluza de Teatros Públicos depende de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.