Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Reina recibe a Nuevo Hogar Betania en La Zarzuela

  • Imagen de la recepción en La Zarzuela. Foto: Casa Real
    Imagen de la recepción en La Zarzuela. Foto: Casa Real
    Noticias

    Su Majestad la Reina Doña Letizia recibió en el Palacio de La Zarzuela a una representación de los participantes en el “I Congreso de Trata de Seres Humanos, cómo hacer visible una realidad oculta”, que se celebró el 26 de mayo en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Sevilla, dirigido a profesionales sociales, sanitarios y de la justicia, a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a estudiantes. Entre ellos se encontraba la Asociación Nuevo Hogar Betania de La Línea. El evento contó con la participación de supervivientes que, tras un proceso de recuperación, son capaces de dar su testimonio como ejemplo de superación.

    La trata de seres humanos y la violencia de género son la máxima expresión de desigualdad entre hombres y mujeres y suponen una grave violación de Derechos Humanos como la libertad, la seguridad, la igualdad o la dignidad, entre muchos otros. Estas dos formas de violencia siguen afectando a millones de mujeres y niñas cada año, las cuáles se ven sometidas, obligadas a permanecer en un lugar en contra de su voluntad, a ejercer la prostitución, la mendicidad o a casarse, siendo maltratadas diariamente a nivel físico, psicológico y sexual.





    Desde la Asociación Nuevo Hogar Betania quieren dar visibilidad a esta forma de esclavitud y a las gravísimas consecuencias que produce en las víctimas. Para ello, impulsaron este I Congreso, junto a otras entidades y a los diferentes organismos e instituciones que intervienen en el proceso de detección, rescate, protección, recuperación e integración a una vida normalizada de todas las víctimas.

    En dicha lucha es de vital importancia la concienciación de la sociedad civil, así como la coordinación y el aprendizaje mutuo de todos los profesionales que ya están interviniendo de alguna forma en estos procesos. Durante la jornada que se celebró el día 26 de mayo de 2022 se expuso la situación de la trata en España, se dieron a conocer los progresos realizados también gracias al trabajo de las entidades sociales y los retos clave en materia de lucha contra la trata de seres humanos en la Unión Europea. También fue una oportunidad para escuchar en directo a las supervivientes de esta lacra social que tras un proceso de recuperación son capaces de dar su testimonio como ejemplo de superación.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas