Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Residencia Tiempo Libre de La Línea retoma su actividad el próximo 28 de marzo

  • Los trabajadores piden alargar la temporada

    La Residencia Tiempo Libre de La Línea. Foto: NG
    La Residencia Tiempo Libre de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La Residencia Tiempo Libre de La Línea de la Concepción va a proceder, el próximo 28 de marzo, a su reapertura de cara al inicio de la actividad turística que presta como cada temporada.

    Una temporada que se reinicia, como cada año, con reivindicaciones por parte de los sindicatos con representación en este centro tutelado por la Junta de Andalucía, que siguen insistiendo en recuperar los "nueve meses y media de activadad al año" - frente a los siete meses que la Residencia acogerá turistas este año - y la reforma integral de éstas instalaciones, "que son las únicas de toda la comunidad en las que todavía el gobierno autonómico no ha ejecutado el proyecto de rehabilitación".

    Así lo ha denunciado Francisco Escalona, delegado de CCOO, quien además asegura que la Junta "está incumpliendo una de las medidas previstas en el documento de contingencia frente al Brexit, que contemplaba mejoras en la Residencia Tiempo Libre de La Línea que, de momento, no se han realizado".





    Escalona ha recordado que los trabajadores están perdiendo "poder económico ante el recorte del número de meses de actividad", por lo que ha pedido a la Junta que retome la normalidad "previa a la crisis derivada de la pandemia".

    Una semana antes de la apertura, el día 21 de marzo, se incorporará el cien por cien de la plantilla que este año superará la cifra de los 90 trabajadores.

    Hasta el momento, la Residencia ha estado cubierta con un número limitado de trabajadores, en tareas de servicios mínimos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas