Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Ruta del Atún de La Línea, del 6 al 10 de mayo con 22 bares participantes

  • La Ruta del Atún ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento
    La Ruta del Atún ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea ha presentado este jueves la II edición de la Ruta del Atún, una actividad organizada por Alaho (el colectivo integrado por propietarios de bares y restaurantes de la ciudad) y que cuenta con la colaboración del propio consistorio linense.

    Esta actividad se repite después del éxito del pasado año, en el que esta Ruta del Atún logró vender, en distintos enclaves de La Línea, más de diez mil tapas de atún por parte de los 21 establecimientos participantes, cifra que se espera mejorar  si cristaliza el apoyo solicitado a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y a la Diputación Provincial de Cádiz para incluir en el circuito provincial de rutas del atún la que se celebra en la Línea.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Santiago Macías, presidente de Alaho, realizó un balance positivo del año pasado. Este año pretenden “no solo darle continuidad, sino consolidarla y mejorarla”.  Para mantener el nivel “espectacular” de las tapas se contará con el mismo distribuidor de materia prima, Gavira.

    Entre las novedades de esta segunda edición, el miércoles, 6 de mayo, se celebrará en el Mercado de la Concepción una fiesta de inauguración en la que habrá actuaciones en directo, ronqueo de un atún, etc. Macías espera contar "con la posibilidad de que los bares del Mercado puedan abrir el domingo, día 10, por la tarde para  clausurar con una fiesta de despedida".

    Otra de las novedades será la convocatoria de un concurso de pintura y fotografía en el que el ganador obtendrá un premio en metálico e ilustrar  la Ruta del Atún del año que viene en el cartel anunciador.