Jueves, 8 de Junio de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La Ruta del Atún de La Línea amplía este año su número de días para llegar a más público

  • La III edición se celebrará entre el 3 y el 7 de mayo

    Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la III Ruta del Atún de La Línea. Foto: lalínea.es
    Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la III Ruta del Atún de La Línea. Foto: lalínea.es
    Noticias

    La III edición de la Ruta del Atún de La Línea de la Concepción se celebrará del 3 al 7 de mayo, con una participación que incrementa en número la registrada el pasado año, con un total de veinte establecimientos hosteleros de la ciudad.

    La inauguración tendrá lugar el miércoles, 3 de mayo, a las 12.30 horas, y todos los conciertos y actuaciones previstas tendrán lugar en un escenario que se montará en la Plaza Fariñas.

    En cuanto a las actividades, hoy se ha confirmado la celebración en la tarde del viernes, 5 de mayo, de un Talent Show “En busca de las Estrellas”, donde jóvenes linenses mostrarán sus dotes artísticas en una gala en la que se podrá disfrutar de cante, baile y diferentes disciplinas artísticas.

    El sábado, 6 de mayo, está previsto un concierto "estrella" en el que trabaja la delegación municipal de Actos Públicos, "con un artista reconocido que permitirá la llegada a la ciudad de personas de otras localidades", según se ha dado a conocer esta mañana durante la presentación de esta Ruta del Atún.

    Los actos se cerrarán el domingo, 7 de mayo, con la actuación de la Academia de Eva y la entrega de premios.





    Como es habitual en la ruta, los ciudadanos dispondrán de un “tapaporte” que deberán rellenar con cinco sellos de su tapa favorita para entrar en un sorteo de importantes premios.

    La presentación ha tenido lugar esta mañana con la presencia del alcalde, Juan Franco; los concejales de Comercio, Turismo y Actos Públicos, Alejandro Azuaga y Mercedes Atanet, respectivamente, y Sebastián Hidalgo como responsable municipal del área de Promoción , además de Santi Macias y Leonor Herrera, en representación de Alaho.

    El alcalde ha destacado la incorporación de nuevos establecimientos y "la especial implicación del sector hostelero que permite que esta ruta se consolide cada vez más”.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros ha agradecido el apoyo "incondicional" del equipo de gobierno, "no solo por la dotación de medios sino por la aportación económica y organización de actividades paralelas".

    El alcalde ha confirmado la ampliación "en un día más de la ruta con respecto a años anteriores", cumpliendo con la demanda ciudadana "de contar con más tiempo para degustar las tapas de los distintos establecimientos participantes". Además, ha subrayado la incorporación de un youtuber de prestigio, como @edualacarta, que permitirá que la gastronomía linense "se conozca por todo el país".