Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La Ruta del Atún de Línea, el próximo mes de mayo

  • Un momento de la asamblea celebrada por Alaho
    Un momento de la asamblea celebrada por Alaho
    Noticias

    El concejal  y delegado municipal de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de La Línea, Alejandro Azuaga, ha informado a los hosteleros de la ciudad, durante la celebración de una asamblea ordinaria celebrada por Alaho en los salones de la Unión Deportiva, de la celebración, el próximo mes de mayo, de la Ruta del Atún, así como el trabajo que se lleva a cabo para su inclusión por parte de la Diputación provincial de Cádiz en su itinerario provincial.

    Este año se pretende que la organización de la ruta corra a cargo del Mercado de La Concepción. Azuaga ha destacado "la cordialidad y buen grado de entendimiento que existe en las relaciones entre el Ayuntamiento y Alaho".

    Por otro lado, por parte de los hosteleros se ha entregado al concejal un calendario de fechas regladas para el cierre de los establecimientos dos horas más tarde, acogiéndose a lo estipulado por parte municipal cifrado en 20 días por año. Como asunto importante se ha tratado sobre la adecuación de los bares y establecimientos con música que realizan actuaciones en pequeños formatos, además de eventos previstos de cara a los próximos meses.

    El Ayuntamiento trabaja intensamente para celebrar más eventos



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La previsión de eventos organizados a nivel municipal y por colectivos ha centrado la reunión del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, presidida por el teniente de alcalde Mario Fernández.

    La difusión de eventos en redes sociales como La Línea Gusta, Facebook o Instagram, organización de eventos como la Fiesta de la Primavera o las Jornadas Históricas “La Línea de Gibraltar”, en su quinta edición y coincidentes en esta ocasión con la celebración del 150 Aniversario de la ciudad, son algunos de los temas incluidos en el orden del día, en el que además se analizaron nuevas propuestas  para los próximos meses como el Festival de la Cerveza Artesanal, prevista inicialmente para junio y que conllevará actividades paralelas como conciertos, animaciones infantiles, talleres y degustaciones de productos gourmet.

    Por otro lado, se contempla para el 21 de mayo la Semana Cultural de la ONCE y unas jornadas de sensibilización dentro del comercio y las pymes, así como un evento de reconocimiento a comercios de la ciudad en distintas categorías.

    El calendario incluye además una visita guiada por el cementerio de la ciudad, la organización de Fitur 2021 y el desarrollo de estrategias de marketing para touroperadores (Fam Trip).