Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La segunda fase de peatonalización del centro de La Línea, una inversión de 570.000 euros

  • La firma del contrato se ha producido este martes
    La firma del contrato se ha producido este martes
    Noticias

    La segunda fase de peatonalización del centro urbano de La Línea de la Concepción va camino de ser pronto una realidad. El Ayuntamiento y la empresa Martin Casillas SLU han firmado este martes el contrato para el desarrollo de las obras de dicho proyecto, que supondrá inversión de más de 570.000 euros entre fondos europeos y del propio consistorio linense.

    En un sencillo acto, el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde y concejal de Contratación, Juan Domingo Macías, han procedido a la firma del contrato tras la finalización del proceso público que ha regido la adjudicación de esta actuación que estará costeada en un 80% por los denominados fondos Feder, de procedencia comunitario, y un 20% por parte del Ayuntamiento, al estar la obra presente en el marco de los proyectos de la estrategia DUSI en la localidad.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y los trabajos afectan a varias líneas de trabajo. Se trata de la renovación de las infraestructuras y servicios urbanos, mediante la sustitución de las redes de agua potable y sus acometidas domiciliarias; la renovación de los puntos de luz; construcción de canalizaciones de baja tensión en las calles para la sustitución progresiva de las líneas aéreas a subterráneas; ampliación de la red de gas natural; plantación de arbolado en las calles peatonales e instalación de una red de riego por goteo; ubicación de nuevas señalizaciones verticales y la construcción de contenedores soterrados de residuos en la esquina de la calle Isabel La Católica con San Pablo, además de la renovación del pavimento. 

    Las calles que serán objeto de actuación son San Pablo (entre Jardines y Aurora y Carboneros y Avenida de España); Las Flores (entre Isabel La Católica y calle Sol); Jardines (entre Las Flores y Teatro); Teatro (entre Jardines y Sol); Carboneros (entre San Pablo y Plaza de la Constitución), y Méndez Núñez (entre López de Ayala y la Plaza de la Iglesia).
     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas