Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La Semana de la Once trata de reflejar las dificultades que sufren las personas invidentes

  • La edil linense Raquel Ñeco, en una de las actividades de la ONCE. Foto: lalínea.es
    La edil linense Raquel Ñeco, en una de las actividades de la ONCE. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El Grupo Social ONCE Andalucía de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha comenzado hoy en La Línea las actividades previstas para sensibilizar a la sociedad de los problemas a los que personas invidentes o con deficiencia visual se enfrentan cada día.

    Este año las actividades se centran en el día a día de las personas con baja visión, grupo que supone el 85 por ciento de los afiliados a la ONCE. Las concejalas de Asuntos Sociales y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de La Línea, Zuleica Molina y Raquel Ñeco, han participado hoy en las actividades ofrecidas por al entidad, que ha estado representada por el consejero territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla de la ONCE, Benito Cabrera; la directora de la agencia local, Elisa González, voluntarios y afiliados

    Para entender su realidad, los asistentes han utilizado unas gafas que limitaban su capacidad visual durante un desayuno. Posteriormente, bajo el lema ‘Ponte en su lugar’, se han desplazado a pie por la calle Real hasta un comercio cercano, ayudados por bastones guía y acompañados por técnicos de la entidad.





    Elisa González explicó que el objetivo de la ONCE con esta invitación es "favorecer el desenvolvimiento autónomo de la población con baja visión mediante el asesoramiento de sus técnicos para ayudarles a llevar una vida normal".

    Benito Cabrera señaló que estos actos "forman parte de las más de 200 actividades que esta semana celebra el Grupo Social ONCE Andalucía, bajo el lema los valores son colores".

    Así, el logotipo conocido como ‘oncelio’ incorpora el verde, color referencia de la organización, el azul de la inclusión, el rojo de la solidaridad, el amarillo del sol y el blanco que representa el bastón guía, referente mundial de la invidencia.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas