Viernes, 23 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La separación de la gestión de los hospitales de Algeciras y La Línea ya es una realidad

  • Una imagen de la parte trasera del Hospital Comarcal de La Línea
    Una imagen de la parte trasera del Hospital Comarcal de La Línea
    Noticias

    El SAS ha hecho efectiva hoy la separación de la gestión de los hospitales de Algeciras y La Línea de la Concepción. Se trata de un día histórico porque después de años de reivindicaciones sindicales, la segregación del hospital linense es ya un hecho, lo que supone que cada uno de los dos centros sanitarios de cabecera de nuestra comarca tendrá su propia gerencia y su propia independencia económica y sanitaria.

    Estamos, por lo tanto, ante un nuevo escenario en materia de salud que conlleva la supresión, como hasta ahora la conocíamos, del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. Una división en dos que arranca, según ha podido confirmar la Cadena SER, con la destitución de Antonio Pinto, hasta ahora subgerente del Hospital de La Línea y que pese a postulares como la nueva máxima autoridad de dicho centro, ha sido cesado.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    De momento, el SAS no ha designado a su sustituto que parece, en cualquier caso, que será una persona llegada desde fuera del Campo de Gibraltar. Los sindicatos se quejan de que este proceso, además de tarde, se ha hecho con una total falta de información por parte de la autoridad sanitaria.

    Julia León, responsable del sindicato de Salud de UGT, cree que la gestión propia de cada uno de los hospitales es "positiva" siempre y cuando el proceso se realice de forma organizada y coordinada por parte del SAS. Además, ha pedido al SAS que afine con el nombramiento del nuevo gerente del hospital de La Línea de la Concepción.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas