Domingo, 5 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La socialista Gemma Araujo confirma que optará a la alcaldía de La Línea

  • Ya ha registrado su candidatura

    Gemma Araujo, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Gemma Araujo, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    La secretaria general del PSOE de La Línea de la Concepción y diputada nacional por la provincia de Cádiz, Gemma Araujo, ha registrado este martes su candidatura para optar a la Alcaldía de este municipio, del que ya fue alcaldesa entre 2011 y 2015.

    En un comunicado, el PSOE de La Línea ha indicado que Araujo "espera volver a obtener la confianza de los linenses para dirigir el rumbo que la ciudad ha perdido debido a la falta de liderazgo".

    Araujo ha cumplimentado el trámite necesario en el proceso interno de primarias abierto por el partido en las agrupaciones de los municipios con más de 20.000 habitantes en los que no gobierna, un proceso que incluye la presentación de avales desde este miércoles al próximo 29 de noviembre. La proclamación del candidato o candidata tendrá lugar el día 30, como establece el reglamento orgánico del PSOE.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    La candidata ha dado un paso adelante para las próximas elecciones municipales de 2023 "recogiendo la confianza que la Ejecutiva Local del PSOE ha puesto en mi persona", ha afirmado, indicando que el objetivo marcado es "volver a recuperar el gobierno de La Línea". "Hay mucho por delante y mucho que se quedó por hacer", ha argumentado.

    El PSOE local ha señalado que Gemma Araujo cuenta con "una dilatada trayectoria política". Fue alcaldesa de este municipio entre 2011 y 2015, y en los comicios locales de 2015 consiguió que el PSOE fuera la fuerza política más votada de La Línea, "aunque la Alcaldía pasó a manos de La Línea 100x100 con el respaldo del PP y la concejal tránsfuga de IU Ceferina Peño", ha recordado.

    Tras sus cuatro años como alcaldesa, fue delegada territorial de Justicia y Administración Pública, Fomento y Medio Ambiente en la Junta de Andalucía por la provincia, y es diputada nacional por Cádiz desde febrero de 2020.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas