Viernes, 2 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

'La Tribu de Cádiz' y 'A las Claras del Día' ganan el Concurso de la Concha Fina

  • Los dos primeros premios, para agrupaciones de Algeciras

    'A las Claras del Día', anoche en la gran final de la Concha Fina
    'A las Claras del Día', anoche en la gran final de la Concha Fina
    Noticias

    La comparsa ‘La Tribu de Cádiz’ y la chirigota ‘Las Claras del Día’, ambas de Algeciras, ganaron anoche los primeros premios del Concurso de la Concha Fina de La Línea de la Concepción tras una final realmente inolvidable. El Palacio de Congresos, lleno hasta la bandera, rescató la pasión por el carnaval linense de una afición que sabe y ruge como pocas cuando la ocasión lo merece. Poco antes de las cuatro de la mañana, el jurado emitió su veredicto.

    La final del concurso linense no defraudó. Seis agrupaciones con nivel, con repertorios renovados para alzarse con la victoria final y un público entregado que se lo pasó en grande. Cómo iban a pasarlo si la noche comenzó con una chirigota de San Roque que si bien se tuvo que conformar con el tercer premio de su modalidad, dejó carcajadas en el patio de butacas. ‘Bajo de la luz de la luna me fumo un fortuna’ volvió a conquistar a La Línea. Chapó para ellos. ‘PD Te quiero’ abrió la noche en modalidad de comparsas, con dos pasodobles muy potentes y con unas voces que impactaban. Los tarifeños fueron terceros pero, para muchos, se convirtieron en la revelación del concurso.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Antes del descanso, llegaron el Bau, el Ocaña y Marcos Ledesma con ‘El Grinch: Pesadillas antes de Carnaval’, quienes cantaron dos pasodobles y dos cuplés íntegramente locales y con letras dedicadas al alcalde de La Línea y hasta a la mismísima Greta Thunberg y su virtual visita a la ciudad. Estuvieron sencillamente brillantes y el Palacio les coreó a gritos de ‘campeones, campeones’. Tras el descanso, ‘La Tribu de Cádiz’ puso en pie al público desde el primer momento. La voz de Miriam en esta agrupación del Juanan es un plus que pocas tienen y su victoria estaba cantada. Talento, calidad y el estilo inconfundible del Juanan. Ahí es nada.

    Y llegó el momento de la noche. Porque pisaba el escenario la chirigota del Tapia que venía con la intención de arrebatar el primer premio de ‘El Grinch’ que casi todo el mundo daba por sentado. Pero este es, definitivamente su año. Una conexión especial con el público, dos pasodobles de muchos quilates y un tipo que ha conquistado a toda la comarca. Su primer premio se suma al de Algeciras y San Roque. Vaya triplete.

    La Eterna Banda del Capitán Veneno’ y ese homenaje a la figura de Juan Carlos Aragón fue el preludio de la decisión del jurado, que llegó al filo de las cuatro de la madrugada. Al final, el Carnaval linense se fue a dormir antes del fin de semana de la calle casi resignado de que si los dos primeros premios volaron hasta Algeciras no fue por un capricho de nadie sino porque realmente era lo más sensato.