Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

La UIMP abre la inscripción para un taller gratuito sobre educación cognitiva de los hijos

  • La sede de la UIMP, en La Línea. Foto: NG
    La sede de la UIMP, en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en La Línea de la Concepción organiza el taller ‘La influencia determinante de los estilos de maternidad y paternidad en la educación cognitiva y emocional de los niños”, que se desarrollará del 11 al 13 de abril, impartido por el doctor en psicología y psicoterapeuta, Juan Rodríguez Corrales.

    El curso es de carácter gratuito y podrá seguirse de manera presencial o telemática. El periodo de inscripción está abierto hasta el 5 de abril, bien en la sede de la calle Clavel, 73, en el correo electrónico lalinea@uimp.es o por teléfono al 956763685.

    Los estilos de crianza desde el nacimiento son determinantes en múltiples aspectos de la futura vida del niño o de la niña y la eficacia de una crianza positiva es capaz de transmitir un modelo complejo, y sencillo a la vez, de relaciones interpersonales madre-padre-hijos en la que también intervienen abuelos, maestros y otros educadores, que es capaz de desarrollar capacidades imprescindibles para la vida de los futuros adultos.





    Muchos investigadores, como por ejemplo Linares y otros, nos transmiten que la materno-paternalidad respecto a la crianza, también denominada socialización, de los hijos, tiene dos funciones esenciales, por una parte, la protección y el control para superar con mayor o menor éxito las primeras etapas de la vida, y por otra parte, y no menos importante, la educación emocional que expresa muchos aspectos, entre ellos la valoración de los progresos del niño, el reconocimiento, la ternura y el amor, teniendo siempre presentes las normas, los valores y el diálogo constructivo.

    Todos estos ingredientes hacen en el niño o la niña un progreso cognitivo y emocional que supondrán en el tiempo un apego indudable y un buen desarrollo de su inteligencia emocional.