Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La UIMP organiza un seminario práctico de asuntos fiscales para autónomos

  • Y otro sobre prevención en materia de violencia de genero

    Sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en La Línea
    Sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en La Línea
    Noticias

    La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), con sede en La Línea de la Concepción, ha anunciado la celebración del seminario práctico para trabajadores autónomos y familiares ‘Resolución y aclaración en materia de Seguridad Social y Fiscalidad básica’.

    Esta jornada contará con la colaboración de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y se celebrará en la sede de la propia (UIMP) los días 3 y 4 de octubre en horario de 17:00 a 20:00 horas. Las matrículas, previa inscripciones, serán totalmente gratuitas.

    El objetivo general de este seminario es que los alumnos participantes adquieran los conocimientos básicos para poder entender las  obligaciones y derechos que tienen como trabajadores autónomos así como el de sus familiares. La organización ha previsto que, al finalizar este curso, los alumnos podrán ser capaces de:

    • Entender el funcionamiento legal en materia de plazos de cotización, incumplimientos, recargos, cobertura en materia de prestaciones y otros derechos que en muchas ocasiones desconoce la propia persona  trabajadora autónoma.
    • Conocer y valorar las consecuencias legales, por la falta de cumplimiento con el plazo legal establecido, en materia de cotización.
    • Elegir las opciones en materia de cotización a las que tiene derecho la persona trabajadora autónoma, para  saber elegir el momento adecuado  de un cambio de base de cotización.
    • Distinguir accidente de trabajo, de accidente no laboral.
    • Entender el funcionamiento básico del Régimen Especial de Trabajadores/as  Autónomos/as, con la puesta en práctica de diversos ejemplos prácticos, de forma que el alumno  conozca  de  primera mano la cobertura prestacional, derechos y obligaciones que tiene durante su vida como autónomo/a y por ello mismo, sepa elegir la opción más adecuada en cada momento.




     

    El día 25 de septiembre, ‘Maltrato: Prevención y actuaciones’

    Así mismo, y antes de esa cita, la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en la Línea de la Concepción, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la ciudad, acoge el miércoles 25 de septiembre la mesa redonda  ‘Maltrato: Prevención y actuaciones’, que comenzará a las 19:00 horas.

    Dicha mesa redonda será moderada por Zuleica Molina, concejal de Asuntos Sociales, Empleo, Vivienda e Igualdad. La entrada será libre hasta completar aforo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas