Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

La UIMP, sede de un seminario de Cooperación Internacional en medicina

  • Sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en La Línea
    Sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en La Línea
    Noticias

    El Colegio de Médicos de Cádiz impartirá el próximo martes 28 de enero, en La Línea y en horario de 16.30 a 20.30 horas, el seminario ‘Cooperación internacional desde el Campo de Gibraltar’, en la sede de  la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

    Esta iniciativa está coordinada por el doctor Antonio Caravaca, otorrinolaringólogo del Hospital Punta Europa de Algeciras y responsable de la Comisión Sanitaria Enyanin. Su objetivo es habilitar al profesional sanitario en los conocimientos iniciales para empezar en la cooperación internacional y la ayuda humanitaria, facilitarle las herramientas necesarias para formalizar con éxito un proyecto en este terreno y, en último extremo, promocionar la labor cooperativa entre los profesionales sanitarios.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Además, se darán a conocer experiencias de cooperación asistencial y se compartirán experiencias docentes, ofreciendo experiencias basadas en otros proyectos ya ejecutados con el fin de adquirir conocimientos reales sobre las necesidades en el terreno. El seminario está acreditado por la Secretaria General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y por el Consejo Profesional Médico de Acreditaciones (Seaformec).

    El programa consta de cinco bloques temáticos: “Cooperación para el desarrollo del Servicio Andaluz de Salud”, “Identificación y formulación de proyectos en cooperación para el desarrollo y derechos humanos”, “El papel del DUE en la cooperación ayuda humanitaria”, “Cooperación en otorrinolaringología” y “Not to do en Cooperación internacional/ayuda humanitaria”.

    De carácter gratuito, las inscripciones podrán formalizarse en www.comcadiz.es/formacion y en formacion@comcadiz.es.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas