Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

La zarzuela vuelve a La Línea con 'La Revoltosa', en el Teatro Paseo de la Velada

  • Este viernes 16 de septiembre

    Parte del cartel de la zarzuela. Foto: NG
    Parte del cartel de la zarzuela. Foto: NG
    Noticias

    El Teatro Paseo de la Velada de La Línea de la Concepción acogerá, este viernes 16 de septiembre a partir de las 21.00 horas,  la zarzuela ‘La Revoltosa’ a cargo de la Compañía Sevillana de Zarzuela, un espectáculo incluido en la Red de Teatros Públicos de Andalucía, que contará en vivo con la orquesta titular de la compañía.

    La música de ‘La Revoltosa’ fue compuesta por Ruperto Chapí, con libreto de López Silva y Fernández-Shaw. Se trata de un sainete lírico de un acto, considerada junto con ‘La verbena de la Paloma’ como una de las obras cumbre del género chico.





    El argumento es un fiel reflejo de los ambientes vecinales de finales del siglo XIX, en el que se retratan tipos, situaciones y realidad del Madrid de la época. La música es uno de los elementos más valorados de este sainete en el que el maestro Chapí creó una verdadera obra sinfónica popular.

    Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en www.tickentradas.com o en la taquilla del Palacio de Congresos, los martes y jueves de 11.00 a 13.00 horas, así como dos horas antes de la función en la taquilla del Teatro Paseo de la Velada. Las delegaciones de Cultura y Actos Públicos esperan un lleno en el recinto, tal y como ocurrió con "La Odisea de Magallanes" obra que inició la temporada hace quince días.

    El Teatro Paseo de la Velada acogerá a continuación, ‘Guitarrísimo’ con Daniel Casares dentro del ciclo ‘Flamenco Viene del Sur’, el 23 de septiembre y el 30 de septiembre, ‘Por arte de magia’ de Maui de Utrera, dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas