Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Llamamiento urgente para la donación de sangre en La Línea

  • Un donante de sangre, en una campaña anterior. Foto: NG
    Un donante de sangre, en una campaña anterior. Foto: NG
    Noticias

    El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha hecho un llamamiento urgente para colaborar donando sangre, debido a que las reservas están muy bajas en el momento actual. En estos momentos se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

    Estos días habrá una unidad móvil a La Línea para realizar dichas extracciones. Las donaciones podrán efectuarse en la Unión Deportiva Linense, este lunes, 9 de agosto, de 17.30 a 21.30 horas y el martes, día 10, de 10.00 a 13.00 y de 17.30 a 21.30 horas. El miércoles, las donaciones se realizarán en la sede de Ascteg, de 17.30 a 21.30 horas.





    "La sangre es tejido líquido muy necesaria y vital para atender a determinados pacientes en su patología. Los hospitales de la provincia han vuelto a la normalidad y un reflejo de esta situación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre. Por ello, es muy importante poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que a ningún paciente le falte la sangre que necesite en su patología", asegura en un comunicado el Ayuntamiento de La Línea.

    También es muy necesaria la incorporación al sistema de donantes nuevos para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más. Los requisitos son: edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que se dona), pesar al menos 50 kilos y gozar de buena salud.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas