Lunes, 6 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El lunes tomarán posesión de su cargo 20 nuevos agentes de la Policía Local

  • Franco, Bernardo Piña y agentes de la Policía Local. Foto: lalínea.es
    Franco, Bernardo Piña y agentes de la Policía Local. Foto: lalínea.es
    Noticias

    El próximo lunes, 16 de enero, se celebrará en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción el acto de toma de posesión de 20 nuevos agentes de la Policía Local.

    Estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2018 y los aspirantes han pasado su periodo de prácticas y formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. Las pruebas de esta convocatoria se retomaron en noviembre de 2021, tras el parón motivado a consecuencia de la pandemia, concurriendo a las pruebas un total de 677 aspirantes.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Estos 20 agentes iniciaron sus prácticas en el cuerpo el pasado mes de agosto tras varios meses realizando un curso de formación en el Instituto de Seguridad Pública de Andalucía (IESPA). Durante este periodo han pasado por diferentes departamentos hasta culminar un proceso que concluirá el próximo lunes con su toma de posesión como agentes.

    A esta convocatoria hay que sumar la publicada el pasado 15 de diciembre para la incorporación de 16 nuevos agentes, vacantes en plantilla, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2021/22, mediante el sistema de turno libre en el caso de 13 de estas plazas y de movilidad sin ascenso, en el caso de 3. Este proceso se encuentra actualmente en fase de publicación en los boletines correspondientes para la admisión de los aspirantes.

    Su incorporación al cuerpo municipal ha sido valorada por parte del concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, "ya que permitirá incrementar el número de efectivos una vez formalizado su nombramiento como funcionarios de carrera".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas