Martes, 20 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Malestar en La Línea con la Junta por la instalación de una conexión de fibra óptica con Ceuta

  • Desde la Playa de Torrenueva

    Los trabajos ya en empezado en la Playa de Torrenueva
    Los trabajos ya en empezado en la Playa de Torrenueva
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, ha expresado su malestar por el inicio de los trabajos para el trazado de un cable de fibra óptica, de unos 105 kilómetros de longitud, en la playa de Torrenueva.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Este enlace troncal unirá las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga, conectándose con dos enlaces submarinos a través del Estrecho de Gibraltar, que unirá La Línea de la Concepción y Tarifa, con dos puntos de la playa de Ceuta, uno al Norte, situado en la playa de Benítez, y otro al sur, en la playa de la Ribera.  La concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, ha lamentado "el impacto negativo del trazado sobre el sector pesquero, debido a su pase por el caladero linense".

    Los dos cables darán servicio a un anillo metropolitano de Ceuta, que finalmente conectará un punto de interconexión con África en la frontera de El Tarajal. Pese a la negativa de los representantes municipales, desde la Junta de Andalucía se decidió seguir adelante con el proyecto concediéndose a la empresa adjudicada las autorizaciones preceptivas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas