Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

María Cruz Arroyo, Premio a la Mujer Linense en su XIII edición

  • Fue Policía Local durante 38 años

    El jurado ha emitido hoy su veredicto en favor de la exagente de Policía Local
    El jurado ha emitido hoy su veredicto en favor de la exagente de Policía Local
    Noticias

    María Cruz Arroyo recibirá este año el Premio a la Mujer Linense en su XIII edición. Así lo ha decidido este viernes el jurado encargado de este reconocimiento, que ha elegido esta opción, presentada por La Línea 100x100, por delante de la otra candidata finalista, María Irina Martín Holgado, a propuesta del IES Mediterráneo.

    El jurado ha decidido otorgar el premio a María Cruz, que ha permanecido en la Policía Local de La Línea de la Concepción desde 1981 hasta su jubilación en 2019. De igual modo, también ha destacado la trayectoria de Martín Holgado, profesora desde el año 1973 hasta su jubilación con 70 años y una trabajadora incansable en su labor docente, desempeñando diversos puestos de responsabilidad en el instituto y calurosamente homenajeada en la pasada edición de la Feria de Ciclos Formativos

    María Cruz Arroyo siempre consideró importante, desde muy joven, la defensa de los derechos de la Mujer, convencida de que por el hecho de ser mujer no debía estar en situación de inferioridad respecto de los hombres, en un contexto, el de los años 80, en el que se entendía que su trabajo era de hombres.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    A lo largo de sus años como Policía Local, ha participado en distintos programas en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y se ha formado al respecto realizando diversos cursos sobre violencia de género e igualdad.

    En  la Policía Local desde 2003, fecha en la que se crea el Servicio de Atención a la Familia (SAF), ha prestado sus servicios como oficial de la Policía Local, trabajando de manera directa con las familias y la mujeres víctimas de la violencia de género, realizando en este sentido una labor fundamental en el municipio. Asimismo, ha colaborado con la delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer a lo largo de los años.

    La entrega del premio se realizará el próximo martes, 10 de marzo, a las 18.30 horas, en el Palacio de Congresos.