Martes, 18 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Marlaska a Isabel Rodríguez: 'Gracias por tu ejemplo; mujeres como tú cambian el mundo"

  • Grande-Marlaska visitó en abril la Coordinadora Despierta de La Línea
    Grande-Marlaska visitó en abril la Coordinadora Despierta de La Línea
    Noticias

    El ministro en funciones del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado su pesar tras el reciente fallecimiento de Isabel Rodríguez, la expresidenta de la Coordinadora Despierta, a través de una sentido escrito que ha sido difundido por su Gabinete en las últimas horas. Además de conocer en profundidad su labor al frente del movimiento contra las drogas desde hacía décadas, se da la circunstancia de que en la campaña de las elecciones celebradas en abril, en las que el ministro encabezaba la lista del PSOE por Cádiz al Congreso de los Diputados, Grande-Marlaska tuvo la oportunidad de visitar la sede de la Coordinadora, ubicada en La Línea, y analizar en profundidad su aportación al movimiento asociativo y contra las drogas en el Campo de Gibraltar.

    En su escrito, Marlaska destaca su “coraje, vitalidad y compromiso” con La Línea en el Campo de Gibraltar y la sitúa como “un referente en la lucha ciudadana contra el narcotráfico y sus destructivos efectos”. “Señaló a los narcos en la época más dura y supo dar esperanza desde la asociación Despierta a quienes sufrían el azote de la droga”, prosigue la carta enviada por el ministro a los familiares de Isabel Rodríguez, a la que también calificó como una persona “solidaria y valiente hasta el final”.

    El titular de Interior también renueva en su carta su compromiso con el Campo de Gibraltar en materia de seguridad, asegurando que “en su memoria” su cartera “seguirá trabajando para acabar con el narcotráfico” por su ejemplo le compromete “aún más con la buena gente del Campo de Gibraltar”. “Gracias, Isabel por tu ejemplo. Mujeres como tú son las que cambian el mundo”, concluye la carta, cuyo texto íntegro es el siguiente:

    Isabel Rodríguez Marcos tenía esa fuerza que tienen las mujeres para apartar cualquier miedo cuando se trata de hacer justicia. Su coraje, su vitalidad y su compromiso con La Línea y toda la comarca del Campo de Gibraltar eran infinitamente más poderosas que el mal que padecía cuando la conocí.

    Isabel ha sido y será siempre un referente en la lucha ciudadana contra el narcotráfico y sus destructivos efectos. Señaló a los narcos en la época más dura y supo dar esperanza desde la asociación Despierta a quienes sufrían el azote de la droga. Solidaria y valiente hasta el final, no faltó a ninguna de las reuniones que tuvimos para darme a conocer de primera mano la dura realidad de la delincuencia organizada en el Campo de Gibraltar y estuvo en primera línea para enseñarme el trabajo de quienes integran la asociación que presidía.





    Desde que tomé posesión como ministro del Interior, y tras conocer la situación de la comarca, me propuse dotar de medios suficientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que el principio de autoridad y la seguridad se restablecieran en el Campo de Gibraltar.

    Paradojas de la vida, ayer jueves 26 de diciembre, poco después de celebrar una reunión con los responsables de Policía Nacional y Guardia Civil de la zona para evaluar los magníficos resultados del Plan Especial de Seguridad que pusimos en marcha hace 17 meses, me llegaba la noticia de la muerte de Isabel. Solo puedo decir que, en su memoria, seguiremos trabajando para acabar con el narcotráfico porque su ejemplo nos compromete aún más con la buena gente del Campo de Gibraltar.

    Quiero enviar un saludo afectuoso a su familia y a sus amigos y compañeros de la asociación Despierta. Sé que la pérdida de Isabel es irreparable, pero siempre nos confortará su fortaleza y valentía.

    Gracias, Isabel por tu ejemplo. Mujeres como tú son las que cambian el mundo.

    Fernando Grande-Marlaska




  • La tierra que queremos
    La tierra que queremos