Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Más de 1.400 alumnos pasarán por la Feria de Ciclos Formativos de La Línea

  • Franco e Hidalgo, durante la inauguración de la Feria. Foto: NG
    Franco e Hidalgo, durante la inauguración de la Feria. Foto: NG
    Noticias

    Esta mañana se ha inaufurado a X Feria de Ciclos Formativos de La Línea de la Concepción en el Palacio de Congresos de dicha localidad.

    Orientada a alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria, Aula Específica, segundo curso de bachillerato, orientadores y Ampas, su objetivo es ofrecer información relativa a los recursos de FP existentes en La Línea de la Concepción, Jimena de la Frontera, San Roque y Algeciras, además de proporcionar una atención pormenorizada de los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, así como programas de transmisión a la vida adulta y laboral.

     

    La feria será visitada por unos 1.400 alumnos de toda la comarca, contando con stands de doce centros educativos y siete organismos colaboradores. Las visitas se realizarán hoy en horario de mañana y tarde y mañana, día 28, en horario de mañana.





    En el acto han participado distintas autoridades locales y comarcales como la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, quien ha calificado el evento como “muy importante para la comarca”, poniendo en valor "las magníficas oportunidades que ofrece el entorno y la oferta existente para el acceso al mercado laboral".

    Por su parte, el coordinador de la Administración General del Estado, Francisco Gil, que durante su carrera profesional ha ejercido como profesor de Formación Profesional, ha abogado "por conceder mayor dimensión a ésta, destacando las demandas que plantean las empresas de personal cualificado en distintos ámbitos". 

    El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, se ha referido "al abanico de posibilidades existentes para el acceso al mercado laboral", agradeciendo a los centros formativos su apuesta por adaptar sus programas a las necesidades reales de las empresas, en una zona que ha calificado como “privilegiada y con grandes oportunidades de futuro”.

    Lorenzo ha destacado la incorporación este año en La Línea de la Concepción de dos nuevos ciclos de Integración Social e Industria Alimentaria, incidiendo "en la necesidad de seguir apostando por la Formación Profesional como una opción de futuro".

    Tras el acto de presentación se ha procedido al corte de la cinta inaugural y una posterior visita a los stands de la feria.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas