Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Más de 2.300 personas dejaron de estar paradas en La Línea durante el año 2021

  • Una estampa incomparable del centro de La Línea. Foto: NG
    Una estampa incomparable del centro de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Los datos del paro facilitados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) han confirmado un descenso notable del paro en La Línea de la Concepción en lo que se refiere al mes de diciembre en concreto y al año 2021 en general. Especialmente en el sector servicios.

    La concejal de la materia en el Ayuntamiento de La Línea, Zuleica Molina, se ha mostrado cautelosa pero se ha declarado "satisfecha" con estos datos, incidiendo en la importancia que para el "desarrollo" de la ciudad tienen estos resultados. 

    "Desde enero de 2021 a enero de 2022 se ha observado una bajada paulatina en los índices de desempleo. En total, en estos doce meses se ha cifrado en 2.334 personas", confirmó la edil.





    Los contratos que se han venido realizando en estos últimos meses han sido un total de 973, en su mayoría temporales, contabilizados en 881, y 92 de carácter indefinido. Los de carácter temporal son mayoritariamente de personas del sector servicios, hasta un total de 788, hecho que viene siendo habitual en La Línea de la Concepción.

    Actualmente, el municipio cuenta con 9.138 desempleados con un diferencia de 165 personas menos en el paro entre los datos notificados en noviembre (9303) y los de diciembre (9138).

    Zuleica Molina ha subrayado que el sector servicios "es el que más empleo genera en el municipio junto a otras empresas", destacando que en el mes de diciembre, pese a la pandemia, "se han producido contratos en este ámbito que han propiciado la disminución de las bolsas de desempleo ante la disminución de las restricciones y la decisión de la ciudadanía de salir a las calles a disfrutar con responsabilidad y el cumplimiento de las normativas sanitarias descritas por parte de las autoridades".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas