Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Mas de 300 inmigrantes fueron atendidos en 2020 por Asuntos Sociales de La Línea

  • Zuleica Molina, concejal de Asuntos Sociales, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Zuleica Molina, concejal de Asuntos Sociales, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    El Servicio de Información, Valoración y Orientación al Inmigrante, adscrito a la delegación municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Línea, y financiado por la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, atendió durante el pasado año a 306 personas inmigrantes.

    En esta última convocatoria, el programa ha tenido una duración de un año y con los créditos concedidos se ha financiado la contratación, a media jornada, de una trabajadora social, para atender las demandas de la población extranjera, que representa casi el 7% de los habitantes, residente en el municipio.

    Asuntos Sociales ha destacado la labor de promoción de dicho programa para la máxima inclusión social y laboral de estas personas en nuestra localidad. Entre las actuaciones realizadas destacan las de información del trámite de regularización, por arraigo social y reagrupación familiar, así como asesoramiento a recursos formativos, laborales y sociales , según sus necesidades.

    Además de tramitar prestaciones, como pueden ser pensiones, renta activa de inserción o ingreso mínimo vital y otras ayudas varias, a las que han tenido que acceder muchas personas ante situaciones de despidos y ceses laborales debido a la situación generada por la pandemia de la Covid-19.





    Respecto a estas últimas ayudas, se beneficiaron un total de 204 personas integrantes de 67 familias. El total de atenciones en diferentes actuaciones fueron 306 de 43 nacionalidades diferentes, 193 mujeres y 113 hombres. Del total, 22 personas solicitaron arraigo social y 18 reagrupación familiar.

    La media de intervenciones por persona fue de tres , haciendo un total de 612. En cuanto a las nacionalidades de las personas beneficiarias han sido en su mayoría procedentes de Marruecos, , Rumanía y Colombia.

    La concejal Zuleica Molina ha resaltado que se ha trabajado en colaboración con entidades como Nuevo Hogar Betania, La Línea Acoge, Fegadi, Centro Contigo, Fundación Don Bosco, Cáritas, Solidarios con los Niños y Cruz Roja y con otros servicios municipales y comarcales como el Club del Trabajo, Centro de Información a la Mujer, centros de salud y Centro de Tratamiento de Adicciones.

    El programa ha sido subvencionado al cien por cien por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial