
Unas 300 placas y señales identificativas de calles serán sustituidas en el último trimestre de este año, en virtud de las previsiones de la delegación municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Línea.
Este contrato se adjudicó a la empresa Avanza Imprenta por un periodo de ejecución de cuatro años y un presupuesto de 50.215 euros,a razón de 12.553,75 euros al año .
La concejalía de Participación Ciudadana está ultimando el listado de peticiones ciudadanas, que se encontraban pendientes de ejecución mientras se ha prolongado la tramitación administrativa del contrato.
Se está realizando un trabajo de sectorización por barriadas y zonas de la ciudad, con el objetivo de definir actuaciones con vistas a la reunión prevista la semana próxima con responsables de la empresa adjudicataria. Lo que se pretende es coordinar los trabajos para actuar de la manera más eficiente posible durante el periodo que dura el contrato.
Con respecto a esta anualidad, se plantea ejecutar la totalidad económica prevista, con el inicio de los trabajos con toda probabilidad a finales del presente mes de septiembre.
Desde el año 2015, fecha en que se renovaron las placas con material vinílico, las inclemencias del tiempo y los actos vandálicos han deteriorado o eliminado muchas de ellas. El contrato contempla la dotación de placas de metacrilato transparentes sobre vinilo de alta calidad, contando con una garantía mínima de diez años desde su colocación.
El diseño correrá a cargo del departamento gráfico de la delegación municipal de Comunicación.