Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Más de 400 empresas de La Línea han participado en el II Plan de Apoyo a Autónomos y Pymes

  • Impulsado por el Ayuntamiento

    Una imagen de la calle San Pablo, en pleno centro de La Línea. Foto: NG
    Una imagen de la calle San Pablo, en pleno centro de La Línea. Foto: NG
    Noticias

    Más de 400 empresas de La Línea han participado en el II Plan de Apoyo a los Autónomos y Pymes, impulsado desde el Ayuntamiento para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, cuya propuesta provisional de concesión ya se ha hecho pública distribuida en cuatro líneas.

    La concesión de estas ayudas se formaliza por orden de entrada de las solicitudes, distribuidas entre los distintos sectores beneficiarios.

    La semana próxima finalizará el plazo fijado para la presentación de alegaciones y subsanación de errores sobre esta propuesta provisional por parte de aquellos interesados a los que les falte por aportar algún tipo de documentación.

    La convocatoria dispone de una subvención global de 150.000 euros, con dos líneas destinadas a la hostelería, por un importe de 10.000 euros para empresas del sector del ocio nocturno, y otra de 40.000 euros para el resto de hosteleros, y una segunda destinada a pymes y autónomos, dentro de la que se establece una ayuda de 10.0000 euros para las agencias de viajes y otros de 90.000 euros para el resto de empresas y el comercio tradicional.





    Esta segunda línea de ayudas se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, con fecha 11 de noviembre de 2021, finalizando el pasado 1 de diciembre el plazo de presentación de solicitudes por parte de los interesados.

    El periodo de alegaciones se abrió un día más tarde, tras la publicación de la resolución provisional tanto en la web municipal como en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento.

    De momento, se ha aprobado la propuesta provisional de beneficiarios, el listado de beneficiarios provisionales suplentes, el listado de desestimados y el de aquellos no sujetos a ninguna línea de subvención por carecer de la documentación correspondiente.

    En esta segunda línea de ayudas, por parte municipal se incorporó al sector de las agencias de viajes, con la incorporación de un toral de ocho negocios de este tipo.

    Con esta nueva propuesta de subvenciones, el Ayuntamiento de la ciudad suma otros 150.000 euros a la iniciativa puesta en marcha a finales del año 2020, también por importe de 150.000 euros, por lo que el total de ayudas concedidas al sector a nivel municipal asciende a 300.000 euros, con el objetivo de hacer frente a las restricciones que ha sufrido el sector comercial a consecuencia de la pandemia.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas