Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Más de 800 alumnos participarán en la X Feria de Ciclos Formativos de La Línea

  • Parte del cartel de la Feria de los Ciclos Formativos. Foto: NG
    Parte del cartel de la Feria de los Ciclos Formativos. Foto: NG
    Noticias

    Organizada por la delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de La Línea, en colaboración con numerosos institutos del Campo de Gibraltar, los días 27 y 28 de abril se celebrará la X Feria de Ciclos Formativos. Esta semana finalizará el plazo de inscripción para los institutos de la comarca interesados en participar en la misma.

    Hasta el momento, la concejalía ha recibido un número considerable de inscripciones para alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y segundo de Bachillerato, en torno a 800, de distintos centros educativos del Campo de Gibraltar, destacando inicialmente la incorporación de novedades con respecto a ediciones anteriores, con una oferta de 20 especialidades de Cursos de Grado Medio y 25 de Grado Superior, además de programas de Formación Profesional Básica, previsto por parte del Colegio Salesianos San Juan Bosco, y uno de Educación Especial (PTVAL), a cargo del colegio Virgen del Amparo.

    Con vistas a la semana próxima, la delegación de Educación tiene prevista la convocatoria de reuniones con nuevos participantes, al objeto de fijar las ubicaciones y los recursos humanos y materiales necesarios.





    Los objetivos de la Feria de Ciclos son ofrecer información sobre los recursos de formación profesional existentes en la comarca, proporcionar una atención pormenorizada de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, así como programas de transmisión a la vida adulta y laboral, abriendo la Formación Profesional a la sociedad como elemento clave y estratégico para el desarrollo económico y social de la comarca.

    El concejal responsable del área, Sebastián Hidalgo, se ha declarado satisfecho "por la recuperación paulatina de la normalidad", en lo relativo a la presencialidad de la feria, a la que ha calificado como un referente comarcal e incluso provincial, "siendo una de las actividades educativas más importantes que se celebran en el municipio".

    Desde la delegación de Educación se vienen manteniendo reuniones periódicas desde el pasado mes de enero con los equipos directivos y coordinadores de formación profesional de los institutos que durante los últimos nueve años han colaborado en la celebración del evento, con el objetivo de planificar la edición de este año.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas