Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Más de mil linenses, atendidos ya por el Servicio de Ayuda a Domicilio

  • La ayuda a domicilio ha crecido en La Línea. Foto: NG
    La ayuda a domicilio ha crecido en La Línea. Foto: NG
    Noticias

    El servicio municipal de Ayuda a Domicilio en La Línea de la Concepción y la atención a usuarios acogidos a la Ley de Dependencia de la Junta de Andalucía ha registrado un incremento en cuanto al número de personas adscritas al mismo a lo largo de los últimos meses.

    En abril se atendieron a un total de 934 usuarios, 899 de ellos procedentes de la Ley de Dependencia de la administración autonómica, y 35 del servicio que se presta desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

    La atención corre a cargo de 267 auxiliares de ayuda a domicilio, dirigidos por un equipo técnico coordinado por el Ayuntamiento, con el objetivo de que el servicio esté siempre cubierto y que ninguna persona se vea desatendida ni desamparada.



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    Estos datos evidencian un considerable incremento del número de usuarios, lo que justificaría por tanto el aumento del coste total del servicio, hecho que se reflejara en la nueva prórroga del contrato.

    Con fecha 27 de mayo, por providencia de la Alcaldía, se acordó el inicio de un expediente de aprobación para la revisión de los precios del contrato, y el coste unitario, del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio y de la Ley de Dependencia.

    Este tipo de prestaciones se consideran indispensables, especialmente en una situación de crisis sanitaria como la actual provocada por la pandemia de la Covid-19. La prórroga del contrato, que se trasladará al pleno extraordinario previsto para mañana martes, se estipula en una anualidad, hasta el 5 de marzo de 2022, delegando en la Alcaldia sucesivas renovaciones.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz