Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Más de un millón de euros para reurbanizar las calles Crespo y Antonio Maura de La Línea

  • Intersección entre ambas calles de La Línea. Foto: Google Maps
    Intersección entre ambas calles de La Línea. Foto: Google Maps
    Noticias

    El Ayuntamiento de La Línea acometerá las obras de reurbanización de las calles Crespo y Antonio Maura, un proyecto cuyo presupuesto se cifra en 1.089.106,03 euros y que había sido muy demandado durante meses por parte de la ciudadanía.

    Debido a la cantidad de servicios sobre los que hay que actuar, en especial las redes de saneamiento, este vial había quedado rezagado de las sucesivas actuaciones que en materia de refuerzo de firme se habían venido realizando en la ciudad a través de los planes de asfaltado.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Con esta actuación se eliminará el antiguo colector que enlazaba la estación de bombeo de la calle Pedreras con el Paseo de La Velada. El hundimiento de este colector a lo largo de la traza de calle Crespo y González de la Vega ha supuesto la aparición de numerosos blandones y baches.

    El proyecto contempla además actuaciones de reurbanización de todo el entorno, dotación de alumbrado público y pavimentación. En todos los casos, con la actuación prevista, se pretende mejorar la accesibilidad del peatón y dar preferencia a éste frente al tráfico rodado.

    El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación el proyecto de obras, estando previsto un plazo de ejecución de seis meses una vez se firme el acta de replanteo.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas